viernes, 12 de febrero de 2016

Día Mundial de la Salud Sexual


Día Mundial de la Salud Sexual. La Asociación Mundial para la Salud Sexual, tiene por objeto cada 4 de septiembre promover la labor social sobre salud sexual alrededor del mundo. De acuerdo con la declaración del 13º Congreso Mundial de Sexología, que más tarde fuera revisada y aprobada por la Asamblea General de la Asociación Mundial de Sexología (WAS), los derechos sexuales son también derechos humanos fundamentales y universales y en este día por la desorientación que aún existe alrededor del tema, la Organización Mundial de la Salud y la WAS recuerda que para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.







ENFERMEDADES
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS

Prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual

En los tiempos que corren, el sexo seguro es un deber, no una opción. Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) pueden tener efectos permanentes en su salud. Aprenda lo que debe hacer y lo que debe evitar para tener relaciones sexuales seguras.
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) constituyen un problema de salud pública mundial. Y nadie es inmune a ellas. Las ETS afectan a personas de todas las edades, razas y niveles económicos.
  • Analice los datos:Diecinueve millones de personas en los Estados Unidos contraerán una ETS en este año solamente.
  • Una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres son portadores del virus del herpes simple 2, el virus que con más frecuencia causa el herpes genital. El virus del herpes simple no tiene cura. Si lo contrae, lo tendrá de por vida.
  • La sífilis, una enfermedad que en su día estuvo a punto de ser erradicada, está en aumento, principalmente en adolescentes y adultos jóvenes.
Infectarse con una ETS es más que una molestia y una causa de vergüenza. Las ETS pueden dejar secuelas permanentes en su salud. Pueden:
  • Causar enfermedades graves como el cáncer e incluso la muerte. El virus de la inmunodeficiencia humana o VIH no tiene cura y causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA.
  • Generar toda una vida de problemas crónicos, como daños en los órganos.
  • Producir infertilidad. Los expertos calculan que 24,000 mujeres en los Estados Unidos se vuelven infértiles cada año como consecuencia de las ETS no tratadas.
  • Causar problemas en el embarazo y defectos congénitos.
  • Perjudicar las relaciones.
  • Transmitirse a su pareja.
Sexo seguro: su pasaje a una buena salud.

 La atención médica inmediata es eficaz para tratar algunas ETS, pero no todas. Es por eso que prevenir las ETS es tan importante.

La única forma segura de protegerse de las ETS es no tener relaciones sexuales. Pero si elige mantener relaciones, siga estos consejos para reducir su riesgo y el riesgo de su pareja de contraer ETS:

    Lo que debe hacer:
  • Usar un preservativo cada vez que practique sexo vaginal, anal u oral. Los métodos anticonceptivos que no son de barrera, como la píldora anticonceptiva o el dispositivo intrauterino (IUD o DIU), no brindan protección frente a las ETS. Los preservativos masculinos y femeninos son las opciones anticonceptivas más eficaces para prevenir las ETS.
  • Limite la cantidad de parejas sexuales. Cuantas más parejas sexuales tenga, mayor será su riesgo de contraer ETS.
  • Sea honesto con su pareja sobre cualquier riesgo o infección que haya tenido.Conozca los antecedentes sexuales de su pareja. El dicho “te acuestas con todos los que se hayan acostado con tu pareja” es verdad hasta cierto punto en lo que respecta a las ETS.
  • Hágase pruebas de detección de ETS periódicamente. No todas las ETS tienen síntomas, así que los exámenes médicos regulares son clave. Por ejemplo, los expertos calculan que nueve de cada 10 personas que tienen el virus del herpes simple no saben que lo tienen.
  • Si es mujer, visite a su médico para que le realice un examen pélvico una vez al año o con la frecuencia que le sugiera su médico. Sea honesta con su médico acerca de sus prácticas sexuales.
  • Siga su plan de tratamiento como le indicó su médico si tiene una ETS. Asimismo, busque tratamiento inmediatamente si tiene algún síntoma de ETS.
  • Practique actividades sexuales seguras. Los besos en la boca y la estimulación genital mutua conllevan muy poco riesgo de transmisión de ETS.
    Lo que debe evitar:
  • No deje que los líquidos corporales entren en contacto directo con la vagina, el ano o la boca. Esto incluye la sangre, el semen, las secreciones vaginales y cualquier supuración de llagas producidas por ETS.
  • No tenga relaciones sexuales si tiene llagas u otros signos de infección cerca de la boca, el área genital o anal.
  •  No toque las llagas o ronchas causadas por ETS.
  • No suponga que podrá darse cuenta de si su pareja tiene una ETS. Es imposible saber a simple vista si alguien tiene una ETS. No todas las personas que tienen una ETS presentan síntomas. La única forma de saber si alguien tiene una ETS o no es por medio de análisis y pruebas.
  •  No crea que no debe preocuparse por las ETS porque está en una relación monógama. Tanto usted como su pareja deberían realizarse pruebas de detección de ETS antes de tener relaciones sexuales sin preservativo.
  •  No deje de protegerse durante las relaciones sexuales porque usted o su pareja tiene una ETS. Un preservativo impedirá que usted o su pareja contraigan una nueva ETS o que vuelvan a infectarse con la misma enfermedad. Además, el hecho de tener algunas ETS, como herpes genital o sífilis, hace que sea más propenso de infectarse por VIH.
  • No consuma drogas ni alcohol. Pueden hacer que tenga conductas arriesgadas como practicar sexo sin protección.




  • Abstinencia. La abstinencia significa que usted no tiene ningún tipo de relación sexual con otra persona. Alguien que elige la abstinencia pueden tener sentimientos sexuales, pero elige no tener relaciones sexuales con otros - no tener sexo oral, vaginal o anal de cualquier tipo. Alguien que practica la abstinencia sexual no corre ningún riesgo de contraer una ETS o tener un embarazo no deseado. Usted tiene el derecho de elegir la abstinencia y cualquier socio que no respeta sus deseos no puede ser el mejor socio para usted.
  • Relaciones sexuales monógamas con parejas no infectadas. (Si la persona es sexualmente activa se le recomienda tomar precauciones seguras, para eliminar o reducir la posibilidad de infección con el VIH y otras ETS.)
  • El uso de barreras protectoras, incluyendo el uso correcto y consistente de condones de látex durante el contacto vaginal, anal o de boca - a pene y posiblemente a través del uso de barreras contra la humedad durante otros tipos de sexo oral. 
  • Vacunación Actualmente hay vacunas para proteger contra dos ETS–el papilomavirus humano (PVH) y la hepatitis B. La vacuna contra la hepatitis B puede proteger contra la infección viral de hepatitis B. Hay dos vacunas disponibles contra el PVH. Uno de ellos protege contra los tipos del PVH asociados con el cáncer de cuello uterino y el otro protege contra los tipos asociados con el cáncer de cuello uterino y los tipos asociados con las verrugas genitales. Buscar lugares en su área donde vacunarse contra el PVH y el hepatitis B.
  • Comunicación Habla con tu pareja (s) acerca de las ETS, salud sexual y la prevención antes de la actividad sexual. La comunicación abierta fomenta la confianza y el respeto y es un aspecto clave de la reducción de los riesgos de las ETS. Además, no tiene miedo de hablar honestamente con tu médico acerca de tus prácticas sexuales o de preguntar acerca de las pruebas de ETS, incluyendo la determinación de que las ETS le han hecho la prueba - y que no ha sido.
  • Hazte la prueba La única manera de saber si tú o tu pareja tiene una ETS es haciéndote la prueba. Hazte la prueba y pedir a tus parejas sexuales a hacerse la prueba antes de empezar a tener relaciones sexuales.
  • Evita el alcohol y uso de drogas recreativas. Evitar el alcohol y el uso de drogas reduce el riesgo de contraer una ETS, que tiene un embarazo no deseado, o ser forzado a tener relaciones sexuales. Los efectos de las drogas y el alcohol pueden hacer que no pienses claramente, y claro que esto incluye que quizás no podrás tomar buenas decisiones sobre el sexo. En lo que estás bajo la influencia de las drogas y el alcohol es muy fácil tomar decisiones de las cuales después te vas arrepentir. Y hasta peor, hay personas que usan los efectos del alcohol y otras drogas para forzarte a tener sexo.

    La violación por un conocido (alguien que conoces te fuerza a tener sexo) y las drogas que se usan para violar a alguien, hacen que las situaciones cuando se está tomando alcohol puedan llegar al sexo. Estas situaciones pueden ser muy peligrosas, especialmente, pero no solo para, las muchachas jóvenes. Si te quedas dormido/a en una fiesta por la borrachera, es posible que alguien se aproveche de ti durante la noche. Hay una droga que se usa para violar a alguien llamada GHB. Estas pastillas también son conocidas como "roofies" y normalmente se mezclan en una bebida. La GHB hace posible que una persona tenga sexo contigo sin que tu lo quieras.

    RECUERDA: Si a ti te han lastimado sexualmente, NO es tu culpa. NO te debes sentir culpable o con pena. Si te han lastimado, llama a tu "Rape Crisis Center" o Centro Para la Crisis de la Violación o llama a alguien en quien confías como un/a amigo/a o un padre.














1 comentario:

  1. Quiero agradecer al Dr. abiola para la medicina herbaria que dio a mí y mi hija, yo estaba sufriendo de VIH cuando di a luz a mi hija y así fue como mi hija contrajo la enfermedad indirecta de mí, pero a Dios sea la gloria que i am a curar con la medicina herbal que DR abiola dio a mí cuando me comuniqué con él. quiero utilizar este medio para decirle a todos que la solución a nuestra enfermedad ha llegado, así que me gustaría que en contacto con este gran sanador en su dirección de correo electrónico: deadly.diseases.cure@hotmail.com con él habrán desaparecido todos sus dolores , estoy realmente feliz hoy que yo y mi hija se curan del VIH, que ahora son negativos después del uso de la medicina, el médico confirme. Una vez más decir un gran agradecimiento a usted Dr. abiola para las manos de curación sobre mi vida y mi hija, que tiene toda la cura para todo tipo de enfermedades como el VIH, cáncer, sífilis, hepatitis B todos los tipos de cáncer, gonorrea, i decir puede Dios los siga bendiciendo abundantemente y le dará más poder para seguir ayudando a aquellos que quieren su ayuda en sus vidas. correo electrónico él deadly.diseases.cure@hotmail.com O póngase en contacto con su numbe +2348100609098

    ResponderEliminar